Vintage a full

La Ciudad está llena de ferias americanas de toda índole: de vestidos de fiestas, temáticas y a beneficio. Una forma de subsistencia que se convirtió en una alternativa chic para curiosos.

Comprar ropa es una delicia para muchos y más cuándo te sale barato. También resulta placentero el hecho de descubrir novedades con reminiscencia a distintos estilos. Sin embargo, todavía existen muchos prejuicios hacia lo usado relacionados con la higiene del otrora portador.

Más allá de esto, se encuentran las personas necesitadas que solo pueden acceder a la ropa de segunda mano por costos y los buscadores de pilchas crónicos a los que les encanta revolver canastos y pasar revista por los percheros, aunque la conquista tenga que pasar por el lavarropas antes de ponérsela encima.

En este sentido, entre los lugares más innovadores se encuentra Atuendos Trash, una feria americana a unas cuadras del Alto Palermo con ropa original de los 50, 60, 70 y 80, que combina camisas, remeras y abrigos con películas y vinilos.

También se destaca Mucha ropa, pocas perchas -un poco más lejos, en San Isidro- local en el que se pueden alquilar vestidos, tops, faldas y accesorios de fiesta usados de diseñadores nacionales e internacionales.

En cuanto a los costos, no hay dudas, no hay lugar más barato que las ferias impulsadas por iglesias como la de Santa Rosa, en Avenida Belgrano y Pasco, donde se pueden conseguir carteras, collares y trajes desde tres pesos. Gangas con historia incluida.

María Julieta Rumi

0 comentarios:

Publicar un comentario